Más de 300 menores del programa CaixaProinfancia participan en un campeonato deportivo en Lorca

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

campeonato-deportivo-caixaproinfancia-lorcaLas tardes del 29 y 30 de abril, en el colegio San Cristóbal y en el IES José Ibáñez Martín respectivamente, tuvo lugar un campeonato deportivo entre menores participantes del programa CaixaProinfancia que se lleva a cabo en el municipio de Lorca, gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Lorca y la Obra Social “la Caixa” firmaron el pasado mes de octubre.

 

Han sido alrededor de 300 los menores que participaron en el campeonato, siendo Cruz Roja Lorca y la Fundación Cepaim los organizadores del evento.

 

Estos niños y niñas participaron en 3 modalidades deportivas: fútbol, baloncesto y voleibol, a las cuales se han inscrito previamente para poder formar los equipos por ratio de edad.

 

Todas las competiciones fueron supervisadas por los educadores y las educadoras que permanecen con estos menores durante todo este curso escolar, los cuales velaron por el correcto funcionamiento de la actividad haciendo entre tod@s los asistentes a esta jornada, un día de convivencia en el que compartir importantes valores entre los menores participantes.

 

Debido a la gran cantidad de niños y niñas que se concentraron esos días, el Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Lorca estableció en esos lugares una ambulancia de soporte vital básico para atender cualquier incidencia sanitaria que pudiera producirse.

 

campeonato-deportivo-caixaproinfancia-lorca-2A la inauguración del acto deportivo acudieron la concejal de los Servicios Sociales municipales de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar; la directora autonómica de Intervención Social de Cruz Roja en Murcia, Marisa Gómez Guillermo; la presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja, Concepción Canales López; y el responsable del Área de `Intervención Socioeducativa con Jóvenes, Menores y Familias´ de la Fundación Cepaim, Pablo Jaquero.

 

 

 

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social la Obra Social ”la Caixa” se está llevando a cabo este curso académico por parte de Cruz Roja y la Fundación Cepaim desde el mes de octubre de 2014 en varios centros escolares de Lorca, como son el Colegio Alfonso X el Sabio, el IES José Ibáñez Martín, el colegio José Robles, el colegio San Cristóbal y el Colegio Juan González.

 

En total están siendo atendidos más de 350 niños y niñas y sus respectivas familias, a través de los subprogramas de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, atención psicológica y talleres educativos familiares.

 

 
Programa CaixaProinfancia
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario