Más de 30 personas se forman en Mérida sobre orientación sociolaboral con perspectiva de género a través del Programa Adelante

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Los pasados 14 y 15 de marzo, Fundación Cepaim en Mérida, a través del Programa Adelante y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, ha realizado la formación ‘Retos experiencias de la orientación sociolaboral con perspectiva de género’. Esta actividad formativa, dirigida a profesionales de la intervención social así como público en general, ha reunido a más de 30 personas interesadas por conocer herramientas y estrategias para la introducción del enfoque de género en la orientación sociolaboral, poniendo en común con otras profesionales del ámbito social distintas experiencias y ejemplos de buenas prácticas a la hora de realizar itinerarios de inserción laboral.

 

En la jornada de inauguración se contó con la presencia de Dña. Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Dña. Elisa Barrientos Blanca, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, y D. Mehrad Alizadeh, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en Extremadura.

 

Ponentes provenientes de la Red de Oficinas de Igualdad en Mancomunidades del IMEX, del sindicato UGT, Fundación Secretariado Gitano, Federación de Mujeres Progresistas, y la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, a través de la reflexión sobre experiencias personales y profesionales, dieron su visión tanto teórica como práctica acerca de la orientación sociolaboral en clave de género.

El martes se realizó una mesa de experiencias donde FEAFES, ILUNION, Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Mujeres y Fundación Cepaim pudieron exponer sus metodologías y casos prácticos en este ámbito.

Además, se presentaron los resultados de la investigación enmarcada en el Proyecto NEO, financiado por el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con aportaciones al IRPF, y perteneciente al Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim. Este proyecto ofrece una visión ampliada de la aplicación de la perspectiva de género en proyectos de interés social, incorporando también a los hombres como una parte necesaria en la consecución de la igualdad de género.

 

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Formación de Profesionales del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con aportaciones al IRPF, y porla Junta de Extremadura.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario