Taller-Alfareria-Acogida-Cepaim-Sevilla-4Durante los días 26 y 28 de julio del 2016, en el centro de la Fundación Cepaim en Sevilla, hemos llevado a cabo este taller de alfarería e inteligencia emocional. Una acción que se ha repetido en otras ocasiones y ha obtenido inmejorables resultados entre las personas participantes.

En esta ocasión las personas participantes han sido una mezcla de grupos de los programas de Acogida «Ítaca Joven» y del área de Familia e Infancia «CaixaProinfancia». Se trata de un taller móvil comprendido en varias sesiones, donde se instalaron diferentes tornos alfareros y mesas de trabajo en un espacio concreto de nuestra sede en Sevilla donde poder modelar con libertad.

Taller-Alfareria-Acogida-Cepaim-Sevilla-3En esta sesión especial se trabaja, desde la fusión entre el arte conceptual y la artesanía individual y su colectividad, para fomentar la inteligencia emocional y la creatividad entre los y las participantes. De esta forma se mejora la autoestima, se potencia las habilidades motoras y la concepción de adaptabilidad y resolución de conflictos individual y colectivamente.

Con estas dos sesiones, que tienen por objeto aprovechar sus beneficios terapéuticos, pedagógicos, sociales y socio-políticos, hemos obtenido resultados sorprendente entre todos los participantes en ellas, además de unos maravillosos mosaicos cerámicos que guardaremos y mostraremos con mucho mimo y orgullo.

Taller-Alfareria-Acogida-Cepaim-Sevilla-1 Taller-Alfareria-Acogida-Cepaim-Sevilla-2 Taller-Alfareria-Acogida-Cepaim-Sevilla-5

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario