El día 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua la asociación Micorriza promovió un voluntariado de limpieza del río Gallo a su paso por Molina de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón, Centro Joven, Sociedad de Pescadores Río Gallo y Fundación Cepaim.

Con esta acción local comunitaria de retirada de residuos se pretende conservar y mejorar el ecosistema fluvial y mejorar los vínculos de los vecinos y vecinas con su entorno, sensibilizando de la necesidad de cuidar y proteger nuestros ríos.

A la cita acudieron un numeroso grupo de vecinas y vecinos de Molina de Aragón con ganas de trabajar por mejorar su entorno. Tras la retirada de residuos, especialmente plásticos y envases,  la actividad finalizó con un picnic para todas las personas asistentes.

 

La colaboración en la acción se lleva a cabo en el marco del Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social financiado por la Junta de Castilla La Mancha a través de la asignación IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario