Las #MujeresAdelante en Mérida aprenden cocina económica y nutrición saludable

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El viernes 14 de diciembre de 2018 se celebró en Mérida el último encuentro del año con las participantes del programa Adelante. Se realizó un taller de cocina económica y nutrición saludable al que asistieron diez mujeres de diferentes países de origen como Venezuela, Brasil, Rumanía, Colombiay España; generándose así un espacio en el que se compartieron conocimientos de recetas de bajo coste de diferentes partes del mundo, que valoraron positivamente las participantes.

Durante la realización del encuentro, las técnicas del programa informaron de cómo realizar un menú saludable y apetecible para el cuidado de la salud. Además se potenció el consumo responsable y la reutilización de productos sobrantes como base para elaborar nuevas recetas.

En las tres horas de duración del taller se entrenó la gestión del tiempo y las habilidades necesarias para el trabajo en equipo, como la empatía, la escucha activa, el respeto y el liderazgo, cómo manera de obtener unos mejores resultados. El entrenamiento de estas habilidades hace que aumenten sus posibilidades de encontrar un empleo dónde es indispensable relacionarse con otras personas.

Las participantes mostraron su satisfacción por haber asistido al taller “He aprendido que se pueden elaborar platos deliciosos con poco dinero”, “me ha gustado la experiencia de cocinar en equipo”.

El Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario