La violencia contra las mujeres desgraciadamente es un grave problema social que nos afecta a toda la ciudadanía. Lejos aún de su erradicación en este año 2018 hemos presenciado sentencias sobre agresiones sexuales que la sociedad en su conjunto ha percibido como injustas, en respuesta a ello, por primera vez gracias al movimiento #metoo y las asociaciones feministas, hay un movimiento global e internacional que se caracteriza por ser intergeneracional, que levanta su voz y promueve pensamiento crítico y activismo dirigido a exigir cambios en cualquier parte del mundo.

Con esta 4ª Ola del Feminismo buscamos la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia sexual y la erradicación de la discriminación laboral.

Desde el centro de Fundación Cepaim en Valencia nos unimos a la lucha junto al Centro Municipal de la Juventud de Patraix, Xarxa Dones amb Discapacitat, Responsabildad Integral Educación, Sancofa Espai Intercultural en la realización de un videopoema, que se ha divido en partes y leído por mujeres de distintas nacionalidades, consiguiendo así unir todo el poema en varias lenguas.

La acción ha sido posible gracias a las mujeres que participan en el Programa Sara, financiado por el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario