La “risoterapia” para mejorar la situación social de las personas residentes en asentamientos de Lepe

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

El pasado 19 de abril se llevó a cabo una sesión de “Risoterapia’’ destinada a personas residentes en el asentamiento conocido como “Albergue”, situado en la localidad de Lepe. La sesión consistió en una serie de dinámicas y juegos, en la que participaron diecisiete personas usuarias del Servicio de Asentamientos de la Fundación, con una duración de dos horas aproximadamente.

En primer lugar, se realizó un pequeño calentamiento muscular (cabeza, cuello, brazos, piernas, tronco…) y seguidamente se realizó una presentación de todas las personas participantes de una forma lúdica y divertida.

A continuación se realizaron diferentes dinámicas basadas en la comunicación interpersonal.

Esta actividad tuvo como principal objetivo fortalecer y cohesionar el grupo, trabajando en equipo y pasando un momento agradable en el que todas las personas participantes dejen a un lado las problemáticas personales.

Por último, se les preguntó a todas las personas qué les había parecido la sesión y que efectos positivos habían experimentado durante ésta. Los participantes manifestaron lo favorable que había sido la sesión, destacando su singularidad, así como sus expectativas de volver a repetirla pronto.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en los proyectos:

Intervención en Asentamiento con Personas y familias en Situación de urgencia Social, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes al Amparo del RD 441/2007, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario