La plantilla de la empresa Prosur de Murcia recibe el taller formativo “¿Qué es la diversidad? Beneficios de gestionarla de forma eficaz”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace más de diez años el proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Asesoramientos y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de igualdad de trato y no discriminación” que con financiación del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ( Dirección General de Integración y Atención Humanitaria) y cofinanciación Fondo Social Europeo tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad en entornos profesionales.

El pasado miércoles 31 de octubre se realizó el Taller formativo: ¿Qué es la Diversidad? Beneficios de gestionarla de forma eficaz. La formación fue impartida para la plantilla de la empresa PROSUR S.A, y se realizó en sus instalaciones del Polígono de San Ginés.

Nuria Esteban, profesora del Máster de RRHH de la Facultad de Ciencias del Trabajo y especializada en la Gestión de la Diversidad en las plantillas de trabajo fue la formadora a cargo del taller.

La asistencia al taller fue todo un éxito ya que participaron 33 personas de las distintas áreas de trabajo de Prosur. La finalidad de este taller era promover que la diversidad se convierta, en una variable estratégica importante para el funcionamiento de la empresa.

Nuria insistió en la importancia de que no sólo la Dirección de RRHH  debe poner empeño en formar una plantilla diversa y gestionar las diferencias, sino que, la plantilla cooperar para que la diversidad se vea como un valor añadido.  De ahí la importancia de eliminar nuestros prejuicios y estereotipos para poder trabajar en un buen clima laboral con los beneficios que eso conlleva. Insistió en la  importancia de contar con plantillas diversas en empresas que como Prosur, apuestan por la innovación, ya que lo que aporta cada persona con sus diferencias y aportaciones culturales, ideológicas etc., pueden potenciar las posibilidades de innovación en el sector y en la empresa en particular.

 

Por parte de la empresa, Emilio Mateo, Director de RRHH  de PROSUR, que estuvo también presente en el taller,  transmitió lo interesante de aportar estos conceptos sobre la Diversidad y sus beneficios  a sus trabajadores y trabajadoras para que puedan también ser partícipes de las apuestas que hace la empresa por la Igualdad de Oportunidades y no discriminación.

La valoración de  las personas asistentes al taller  resultó muy positiva según lo recogido en los cuestionarios de evaluación de la formadora.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario