La magia llega al centro de Fundación Cepaim en Madrid

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actualidad

Un año más, y pese a la COVID19, las reinas magas y los reyes magos han acudido puntuales a su cita con las más pequeñas de la gran familia de Cepaim Madrid.

Gracias a la campaña “REYES MAGOS DE VERDAD” se han conseguido y entregado un total de 175 regalos a menores participantes en los proyectos del centro territorial de Cepaim en Madrid.

Esta mañana se ha organizado la entrega de los 175 regalos para las y los menores de hasta 14 años de las familias en situación de vulnerabilidad que participan en los diferentes proyectos de la Fundación Cepaim en Madrid.

Este año era especialmente importante llegar a la cita anual con el mayor número de reinas y reyes magos, por eso en diciembre organizamos, en colaboración con el equipo de trabajo de “Reyes magos de verdad” (https://reyesmagosdeverdad.org/), una campaña  a través de la cual, personas regaladoras hacen realidad los deseos que las y los menores escriben en sus cartas. Desde la Comisión de Voluntariado del centro se ha trabajado para que, ante todo, los juguetes cumplan siempre al menos estos tres requisitos: todos son juguetes educativos, no reproducen ningún tipo de estereotipo sexista ni cultural y, sobre todo, no fomentan la violencia.

Ha sido un día lleno de ilusión, alegría y mucha, pero que mucha magia.

Muchas familias han pasado, siempre manteniendo las medidas de seguridad, a recoger los juguetes para que los y las verdaderas protagonistas de la noche puedan disfrutar de sus regalos.

Muchas gracias a todas las reinas magas y reyes magos que han hecho posible que la magia se haga realidad

Autor: F. Cepaim