La fiesta del Cordero, una oportunidad para la convivencia y cohesión social

Categorias: Atención y Acogida,Integración

fiesta-cordero-sesibilizacion-cepaim-valencia-web2La sensibilización es una herramienta indispensable para cambiar, con mayor o menor velocidad, la visión y el discurso que se tiene sobre estereotipos y prejuicios, que existen por puro desconocimiento y que generan miedo y que parece potenciarse en unos determinados entornos sociales y culturales. Con ella, por ejemplo podemos crear nuevas formas de relación basadas en el reconocimiento mutuo entre las personas de diversas culturas.

 

Es por ello que desde la Fundación Cepaim queremos fomentar cualquier oportunidad, por pequeña que sea, de sensibilizar y dar a conocer otras realidades. Oportunidades como esta actividad donde crear un espacio para compartir las diferentes vivencias y culturas de cada uno y una, y que tuvo lugar en Valencia, organizada desde nuestro centro, aprovechando la festividad del cordero.

 

fiesta-cordero-sesibilizacion-cepaim-valencia-webEn primer lugar y desde el equipo de la Fundación Cepaim en Valencia se realizó el 25 de Septiembre, una jornada de trabajó con el propio personal técnico y voluntario de Cepaim Valencia, para potenciar los valores positivos sobre determinados fenómenos y culturas y a la vez generar esas herramientas para sensibilizar sobre ideas, percepciones, estereotipos, conceptos o actitudes de las personas con las que trabajamos y del conjunto de la ciudadanía.

 

Finalmente al día siguiente, sábados 26 de septiembre, y enlazando con esta primera actividad tuvo lugar un Encuentro Intercultural para celebrar la Fiesta del Cordero, con el objetivo de promover la interrelación de personas extranjeras, autóctonas y fomentar así la participación ciudadana entre este espacio de convivencia positiva y cohesión social.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario