Durante los meses de marzo y abril de 2018 se han  desarrollado en Sevilla varias sesiones del taller “La discriminación no es cosa de juegos. No discrimines” en el CEIP Ortíz de Zúñiga, desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica dentro de las actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación.

En las dos sesiones, 19 de marzo y 17 de abril, partición alumnado de los cursos 4º y 5º de primaria – y participantes, algún@s en el programa CaixaProinfancia –; se puso en marcha con la intención de sensibilizar en el colectivo acerca de los prejuicios y la discriminación, sobre las distintas situaciones en las que las personas pueden ser discriminados, educar en el respeto de la diversidad como fuente de enriquecimiento individual y colectivo; así como desarrollar la empatía como recurso para entender a las demás personas.

Para el desarrollo del taller se llevaron a cabo distintas dinámicas como:

  • Descubre la palabra secreta.
  • Muñeco negro y muñeco blanco.
  • ¿Tú qué opinas?
  • ¿Cómo veo el futuro?

Finalmente, se les presenta el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica y como pueden actuar en caso de sufrir discriminación o presenciar algún supuesto discriminatorio.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario