El pasado domingo 21 de octubre de 2018 tuvo lugar la 10ª Carrera de Orientación por la Diversidad, organizada por la Fundación Cepaim y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

La Carrera de Orientación se realizó en el Parque del Alamillo, en un espacio de convivencia con personas participantes de diferentes edades, cultura y pertenecientes a la Fundación Cepaim, la Fundación Sevilla Acoge, SAMU, la Asociación Candelaria, y la Asociación Deportiva de Orientación Lince, que organizaba, además, la prueba de orientación.

La actividad permitió a las personas participantes la práctica de actividades de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza, favoreciendo la convivencia y la cohesión social.

Antes de dar comienzo a la 10ª Carrera de Orientación por la Diversidad se hizo entrega de las tarjetas de control a las personas inscritas, más de 200. Además de recibir la camiseta del evento, para el transcurso de la prueba a cada participante se le entregó una botella de agua de Lanjarón y una lata de Aquarius donada por Coca-Cola.

A las 11:00 comenzó la carrera donde las personas participantes tenían que localizar con ayuda de un mapa, 24 puntos distribuidos por toda la zona del parque. En cada zona, una baliza permitía marcar la tarjeta de control para demostrar que se había conseguido encontrar esa zona.

Tras terminar la carrera, las personas participantes pudieron degustar un estupendo almuerzo acompañado de buena música y un ambiente inmejorable. Sin duda, un fin de fiesta acorde con la magnitud que La Carrera de Orientación ha logrado en Sevilla, después de 10 años continuos de celebración.

Desde Fundación Cepaim en Sevilla queremos agradecer el apoyo mostrado a todas las personas y entidades que han hecho posible la realización de este evento.

¡Os esperamos el año que viene!

¡Queremos seguir sumando ediciones!

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario