El grupo motor de adolescentes prepara videoclip del tema musical

 

Captura-de-pantalla-video-en-Levante-TVEl pasado viernes 16 de junio de 2017 el proyecto Reflejad@s enValencia pasó a la pantalla grande de Levante TV con motivo de la grabación de la canción Reflejad@s, tema musical realizado por el grupo motor de adolescentes bajo la guía de Juan José Fornas, músico compositor, que ha facilitado el proceso creativo.

Oscar J., de doce años, uno de los más jóvenes del grupo, se convirtió en invitado de honor en el espacio Revista de sociedad de la televisión local, acompañado del compositor J.J Fornas y R. Rojo, técnica del proyecto en Valencia.

Lástima que el plató se quedara pequeño para dar entrada al resto de compañer@s del grupo que aguardaban fuera de las cámaras, consolándose con ver el directo en una pantalla de la sala de espera.

¿Cómo se empieza a escribir la letra de una canción? Juan José Fornas decidió partir de las emociones que l@s adolescentes  sentían sobre los acontecimientos más recientes en ese momento. Era la primera semana de abril y los bombardeos de gas químico a la población siria afectaron especialmente a la opinión pública. “L@s chic@s tenían rabia, tristeza, no lo entendían, si no llegamos a entenderlo nosotros. Ví que podía haber rabia y serenidad a la vez, por eso la letra habla de la rabia de que se mire para otro lado. Pero, pensamos que vamos a empezar educando, de ahí la frase Educar es amar como consigna, que a tod@s les encantó. Fue una maravilla trabajar con ell@s”, explicó Fornás.

La canción ha sido grabada en una sala de conciertos de Valencia, y las imágenes del making of de la grabación se han editado en un video que acompañó a la entrevista televisiva. En breve el grupo y su mentor iniciarán la preparación del video-clip de la canción.Fundacion-Cepaim-en-Valencia-Proyecto-Reflejads-visita-Levante-TV

Oscar aprovechó para explicar en la entrevista otras acciones que el grupo ha desarrollado como el periódico Reflejad@s y la sesión de teatro del oprimido, mostrando su sorpresa de cómo sus profesores conseguían enterarse de todo lo que estaban haciendo.

El Proyecto Reflejad@s, sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas en situación de protección internacional se está desarrollando, en simultáneo, en Alzira, Cartagena, Murcia y Teruel. Se trata de un proyecto innovador, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración.

 

A continuación:

 

Enlace entrevista Levante TV:

 

http://www.sociedadtv.com/os-descubrimos-el-proyecto-reflejads-que-lucha-por-la-integracion-social/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario