La campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” se presenta en Huelva |#EmpresasAdelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 16 de marzo, dentro de las actividades por el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres , tuvo lugar la presentación de la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferenciaen el Centro Comercial Holea en Huelva, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y Carrefour.

http://practicaslaigualdad.cepaim.org/

 

La Campaña PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA, promovida por Fundación Cepaim, a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo,  y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

 

El acto fue inaugurado por Eva Salazar Gadea, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer que destacó la importancia de la campaña para que las empresas apliquen la igualdad de oportunidades con iniciativas que fomenten la implicación de los hombres en el cuidado. Por su parte,  Amelia Romero Ortega, Gerente CC. Holea, y Elena Hernández de la Rosa, del Servicio de asesoría y sensibilización a empresas y organizaciones de la Fundación Cepaim,  animaron a las diferentes organizaciones del Holea a practicar la igualdad y adherirse a la campaña mediante la firma del manifiesto.  

 

Este evento ha generado un  impacto muy positivo en los comercios, bares, restaurantes del Centro Comercial, que han contribuido luciendo  entre las personas trabajadoras de las organizaciones laborales las pegatinas diseñadas para el evento.

 

La campaña que no sólo está dirigida a empresas sino que también invita a los hombres a ser agentes de cambio e implicarse en la lucha por la igualdad de género, tiene como producto estrella una exposición que pretende visibilizar que el logro de la igualdad no será efectivo sin la implicación de los hombres en el ámbito privado y público.

Las personas asistentes al evento (tanto personas trabajadoras del centro, como visitantes del mismo) además de conocer los diferentes productos de la campaña, visitaron la exposición, que se mantuvo expuesta hasta el 21 de marzo en las galerías del Centro Carrefour.

El formador y asesor en igualdad, Jordán Luque Gómez, colaborador de Fundación Cepaim, ofreció una charla informativa de sensibilización bajo el título ‘El papel de los hombres como agentes del cambio’.

 

Además, niñas y niños, participaron en el taller ‘Un cuento feminista para cambiar el mundo’ a cargo de Celebrarte – Asociación Huelva para todos y todas.

 

Recordamos que aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario