El pasado mes de octubre la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”, de Fundación Cepaim dentro del Programa Adelante,  se presentó en Ciudad Real y Almagro de la mano del Instituto de Mujer de Castilla-La Mancha.

En Ciudad Real, la presentación tuvo lugar el día 16 de octubre de 2018 en NH Hotels  y contó con la participación de 30 personas en representación de las empresas, administraciones y entidades de la localidad. La jornada fue presentada por la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Carmen Pimienta Vállez, por la Concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez y por el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim en Castilla- La Mancha, Adolfo Patón Monge.

A continuación, Ana Fernandez – Salguero Mejías, Referente del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, presentó el Programa Adelante y los productos de la Campaña de Sensibilización: los vídeos y la exposición, que dinamizó Ignacio Gómez Gascón, referente del área de Empleo y Formación de la Fundación Cepaim.

La exposición se mantuvo expuesta en el hall del hotel NH durante los días 15, 16 y 17 de octubre.

En la mesa redonda participaron las empresas: Aquona y BQB, depilación láser, presentando las buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación, compartiendo su compromiso con las demás empresas.

 

Dos días después, el 18 de octubre, se realizó la jornada de presentación Centro de Recepción de Visitantes de Almagro. A la presentación asistieron representantes de las empresas, administraciones y entidades de la localidad.

La jornada fue presentada por el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, por el Alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña y por el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim en Castilla-La Mancha, Adolfo Patón Monge.

A continuación, Kasia Hruby, Técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, presentó el Programa Adelante y los productos de la Campaña de Sensibilización: los vídeos y la exposición, que dinamizó Ignacio Gómez Gascón, referente del área de Empleo y Formación de la Fundación Cepaim. La exposición que se mantuvo expuesta en el hall del Centro de Recepción de Visitantes durante los días 18 y 19 de octubre.

 

Desde Fundación Cepaim se ha difundido la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”  entre el tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real y varias empresas se han adherido a través de la web http://www.practicaslaigualdad.cepaim.org. 

EMPRESAS ADHERIDAS EN CIUDAD REAL:

Muévete Gestión Integral SL

Los Llanos Bar Restaurante SL

Grupo Anibe CB

 

La campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA”, se enmarca dentro del Programa Adelante financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones IRPF y cofinanciado por el Instituto de la Mujer en Castilla la Mancha.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario