Desde el equipo del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario en Sevilla se viene trabajando desde el 2018 con familias y menores abriendo espacios de encuentro, convivencia, ocio y favorecer relaciones saludables entre padres, madres, hijos e hijas.

 

Con este grupo de familias se decidió organizar, el pasado 14 de febrero, la actividad “Día de la Amistad” en el que tener un espacio donde convivir y pasar una tarde agradable.

Nos parecía importante celebrar el día de la amistad y el amor desde el juego, integrándolo en nuestra línea de trabajo de Juegos para la Convivencia, que se viene realizando desde el Centro Comunitario Macarena. La tarde de celebración se dividió en tres partes: manualidades del día de la amistad, cuento y juego del día de la amistad y merienda.

 

Siguiendo con la línea de “Juegos para la convivencia” se organizó una tarde de juegos populares en la Plaza Playa Punta Umbría el siguiente jueves, 21 de febrero.

El buen tiempo acompañó al grupo y nos pudimos permitir salir del local y disfrutar de la plaza en compañía de niños, niñas y madres.

Para esta actividad las madres participaron aportando juegos de sus respectivos países.

La tarde de juegos se dividió en varias partes: juegos con globos, juegos populares,  juegos propuestos por las madres y una merienda para todo el grupo.

 

Las actividades dirigidas a las familias están teniendo mucho éxito, la metodología integradora facilita que las familias sientan la plaza como un espacio de confianza y seguridad.

 

Actividades enmarcadas en: Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía, vía aportaciones del IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario