Jóvenes del programa CaixaProinfancia realizan un mural en el IES Beniaján en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Fundación Cepaim en Murcia, a través del programa CaixaProinfancia y  junto a equipo técnico del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, y con el apoyo de toda la comunidad educativa del IES Beniaján, han llevado a cabo un proceso de participación para sensibilizar contra la diferentes formas de violencia, en particular, la violencia machista, a la vez que se ha recuperado uno de los muros del IES usando el arte y la creatividad como herramienta.

La intervención del muro ha consistido en dos partes. Por un lado, una frase seleccionada mediante un proceso participativo de alumnado de 3º trabajada en clase con profesores y profesoras y donde también han participado representantes del AMPA y Dirección del Centro. Y, por otro lado, un mural trabajado por alumnado de Bellas Artes. La realización de la pintura ha contado con el asesoramiento de personal cualificado de Fundación Cepaim.

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la finalización de dicho mural.  El resultado es un mensaje consensuado con la comunidad educativa del IES, donde el alumnado ha sido el protagonistas de la acción realizando un verdadero trabajo en equipo.

La educación es la vacuna contra la violencia e ignorancia

Fundación Cepaim qjuiere agradecer al IES Beniaján y a todos los agentes implicados por colaborar en esta actividad y contribuir a hacer un mundo mejor.

 Red 1 CaixaProinfancia en Murcia

Autor: Cepaim

Deja un comentario