Jóvenes del programa CaixaProinfancia participan en un encuentro intergeneracional en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 11 de mayo, los y las adolescentes del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” pertenecientes a la Red del Ranero- San Basilio de Murcia participaron en un encuentro intergeneracional. Dicha actividad queda enmarcada dentro de las actividades de educación no formal y tiempo libre.

La motivación principal de realizar la actividad fue compartir valores, inquietudes y experiencias entre jóvenes y personas mayores.

La actividad se desarrolló en el Centro de día Santa María Josefa y fue dinamizada por un psicólogo especializado del centro.

Estaba enfocada a un primer contacto mediante breves conversaciones entre parejas de ambas generaciones. Al cierre de la actividad se dio voz a todos los participantes, donde se destacó el respeto mostrado por los jóvenes, los consejos dados por las personas mayores, los intereses comunes a ambos y las ganas de poder realizar un segundo encuentro.

Tras este enriquecedor encuentro se produjeron aprendizajes entre ambas generaciones, intercambiando valores importantes sin importar la edad. Gracias a los lazos de unión creados y debido a la petición de ambos, se programará un segundo encuentro próximamente.

Agradecer desde el equipo educativo tanto al centro de día esta actividad tan enriquecedora como a todos y todas las participantes.

Red CaixaProinfancia El Ranero-San Basilio Murcia
Autor: Cepaim

Deja un comentario