Jóvenes del Barrio de Sant Marcel·lí en Valencia organizan actividades variadas para el año 2019

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Infancia

En el marco del Programa ComunicARTE Sant Marcel·lí financiado por  las subvenciones COL·LABORA del Ayuntamiento de València, se está impulsando y dinamizando un grupo de jóvenes del Barrio de Sant Marcel·lí promoviendo alternativas de ocio saludable e impulsando su participación con el objetivo de fomentar valores solidarios que generen cohesión social en el barrio, entre los diferentes vecinos y vecinas, agentes educativos y sociales, para reforzar y generar una identidad de barrio más diversa, igualitaria, cohesionada y adaptada a la realidad actual.

 

De esto, y por demanda de muchos colectivos, entidades y asociaciones del propio barrio, se valora la necesidad de un recurso de ocio y empoderamiento para las personas más jóvenes del barrio.

 

Este grupo, que en la actualidad lo conforman 28 adolescentes de más de 13 nacionalidades de origen diverso, lleva un trabajo de un año lleno de actividades propuestas por el propio grupo. De entre estas, hemos realizado talleres de periodismo social sobre el propio barrio, de fotografía, de salidas culturales al centro de Valencia, talleres de alimentación saludable, escapes rooms, cines, gastronomía… un sinfín de actividades que son el inicio hacia la cohesión y empoderamiento grupal de estos jóvenes.

 

El pasado viernes 18 de enero, y después de las vacaciones navideñas, ¡retomamos las actividades con más ganas que nunca! En esa ocasión, se organizó una actividad deportiva de Voley Playa, en colaboración con la Escuela Beach Arena, que realizaron una masterclass de Voley.

 

 

¡Veremos que actividades propone este grupo de jóvenes para este 2019!

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario