Jornadas de danza oriental inclusiva con menores del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Los compañeros/as del área de intervención con jóvenes y familias que llevan a cabo el programa CaixaProinfancia, que hacemos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” han realizado durante el mes de febrero unas jornadas de iniciación a la danza oriental  inclusiva en el C.E.I.P Sagrado Corazón en Molina de Segura (Murcia).

Se dieron dos jornadas de danza oriental inclusiva en las que pudimos contar con la colaboración de Patricia Navarro García (perteneciente al grupo de danza oriental Marhala Yadida), una experimentada bailarina villenera que ha actuado en distintos actos benéficos, ferias medievales, ferias de culturas y teatros.

Las niñas y niños disfrutaron y aprendieron durante estas jornadas de los pasos básicos en esta disciplina de baile. Se unieron en una misma aula refuerzo y ocio para disfrutar de esta bonita experiencia.

Con  esta actividad pudieron experimentar los beneficios de la danza: expresión corporal, psicomotricidad, espacio, ritmo y coordinación de movimientos. Destacar, que con estas jornadas se ha trabajado la cohesión e interacción grupal, fomento de la cultura artística en un ambiente lúdico y dinámico.

Desde el equipo agradecer la participación de todos/as y esperamos poder seguir contándoos la evolución de este grupo.

Autor: Cepaim

Deja un comentario