Jornada de convivencia con Areté Preparatory Academy de Malibu (California)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

El  pasado 17 de junio de 2019 Cepaim en Cartaya recibió la visita de Marta Santamaría, colaboradora en España de la escuela “Areté Preparatory  Academy” de Malibú, California, cantante de música brasileña y vecina cercana a nuestra oficina.  Acababa de aterrizar en el pueblo de Cartaya y la semana siguiente recibiría en su casa a un grupo de ocho jóvenes junto a sus dos coordinadoras de la escuela californiana. El programa se denomina “Arete Explorers”. Marta conoció de la existencia de nuestra Fundación paseando por nuestra calle y le pareció buena idea que chicos y chicas que la visitasen, tuvieran un día de convivencia con el equipo técnico de Cepaim y algunas de las personas participantes en nuestros programas.

Marta nos ofreció el patio de su casa para que el equipo de la fundación explicara el trabajo de nuestra entidad y personas de diversas nacionalidades  contaran su experiencia migratoria y su acogida en Cepaim y, posteriormente, una salida en barco a la playa de “la otra banda” (El Rompido- Huelva) y una velada posterior en la tarde-noche. La idea nos pareció fantástica. Equipo del Área de Acogida Humanitaria participó en la organización junto a ocho participantes en nuestros programas.

El encuentro se realizó el 27 de junio. Comenzó a las 11h con la presentación de las personas participantes y una charla sobre la Fundación y el programa de Acogida Humanitaria. La charla fue muy emotiva, todos y todas llegaron a abrir tanto su corazón que las lágrimas afloraron.

Después de disfrutar de un día de sol y playa, la jornada continuó en casa de Marta en dónde pudimos disfrutar de comida típica española, senegalesa y marroquí, preparada por el grupo. La velada acabó con canciones brasileñas cantadas por Marta y la cora (guitarra africana) de Ibou, músico africano afincado en Sevilla.

Al finalizar el día, los jóvenes de la escuela “Arete Prep School de Malibu California” decidieron hacer una donación de 350€ que irán destinados a realizar actividades en el Centro territorial de Fundación Cepaim en Cartaya.

Todas las personas participantes expresaron su satisfacción y emoción por la intensa jornada, y se despidieron no sin antes compartir los contactos y establecer las bases para repetir este tipo de encuentros que enriquecen a todas las personas implicadas, tan distintas pero que comparten la experiencia de ser la frontera sur entre dos mundos tan cercanos y lejanos a la vez.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario