Los días 26 y 27 de enero se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) el IV Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad, organizado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, de la que Fundación Cepaim forma parte.

SEGUCITY-17-PONENCIAS-Diversidad-PolicialDurante el Seminario se abordaron cuestiones sobre “La seguridad pública y la gestión de la diversidad social”, “Los delitos de odio y las redes sociales”, además se ha ahondado en el concepto de “Discriminación múltiple” a cargo de la ponencia de Fernando Rey y debatido sobre las  “Identificaciones policiales, ¿cómo establecer un control eficaz?”. El acto de clausura del Seminario contó con la presencia de Dña Sali Guntin, subdirectora de Fundación Cepaim.

Como en anteriores ediciones, el seminario se ha celebrado simultáneamente con «SEGUCITY V. Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local», organizado por Unijepol, que ha reunido a jefes y mandos de las policías locales de toda España y otros responsables, técnicos y directivos de la seguridad local. Se ha contado con la participación de entidades del Tercer Sector interesadas en llevar un trabajo conjunto y eficaz con los servicios policiales.

SEGUCITY-17-PONENCIAS-(1)En la tarde del día 26 tuvo lugar la entrega de las V Reconocimientos “Daniel Wagman” a la gestión policial de la diversidad con las siguientes categorías:

Buena práctica Local: A Coruña y Fuenlabrada

Buena práctica Nacional: Policía Nacional y Mossos de escuadra (campaña con vídeo t´scoltem)

Compromiso personal y profesional: David Martín

Formación: Policía Local de Valencia

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario