Intervenimos explicando el trabajo realizado con el programa CaixaProinfancia en las jornadas de jefes de estudios del Cefire en Castellón

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado viernes 10 de Mayo de 2018, nuestra compañera Belén Alfonso, técnica del área “Intervención Socioeducativa con Jóvenes y Familias” de la Fundación Cepaim Valencia, participo como ponente en la mesa redonda “Educadores sociales e integradores sociales en los centros educativos. presente y futuro” en el marco de las “Jornadas de jefes de estudios 2018, del Cefire de castellón”.

Las jornadas se realizaron en el Instituto de Educación Secundaria “Gilabert de Centelles” de Nules. Belén explicó el trabajo que realizamos desde el programa CaixaProinfancia, centrándose en la intervención que se desarrolla en los centros educativos, en relación con el entorno familiar y social de los y las menores.

En la mesa redonda participaron diferentes profesionales del sector educativo. Se generó un debate sobre la necesidad de la figura del/la educador/a e integrador/a social en los centros educativos. Los profesores y profesoras expusieron las dificultades diarias del aula, una sociedad compleja y en continuo cambio. Problemas de carácter social que afectan al buen funcionamiento escolar de los y las menores y que dentro del actual sistema educativo son muy difíciles de afrontar sin el apoyo de profesionales especializados.

Las jornadas fueron muy interesantes para todos los y las participantes.

Por último queríamos agradecer desde la fundación la invitación a dichas jornadas.

Autor: Cepaim

Deja un comentario