Inicio “monstruoso” en el colegio Monte Anaor de Alguazas (Murcia) con el programa CaixaProinfancia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Los menores del centro educativo Monte Anaor de Alguazas (Murcia) empezaron la actividades del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa” que llevamos a cabo desde de la Fundación Cepaim,  y que se desarrolla desde octubre a junio y donde los y las menores pasan las tardes disfrutando y aprendiendo

Durante una de las actividades del ocio y tiempo libre y con la coincidencia de la festividad de Halloween los menores visionaron películas con temática de la víspera de los días de los santos y se disfrazaron de calaveras Mexicanas para conmemorar el día de los difuntos. Los menores también disfrutaron de algunos dulces y golosinas como marca la tradición americana de Halloween.

En el subprograma de refuerzo educativo se les explico a los menores, al acabar los deberes, la historia de Jack O´lantern y varias curiosidades sobre la festividad americana, tales como la costumbre de las gominolas, los disfraces y su origen pagano.

Durante el transcurso de una de las clases de refuerzo educativo apareció una visita inesperada, un gecko o “lagartija” como la bautizaron los menores. La “lagartija” esta ya a buen recaudo en la libertad, pero sirvió para que los menores aprendieran un poco más de ella y se “asustaran” al acercarse. Los menores buscaron a través del ordenador del aula y de la Tablet información sobre la alimentación y costumbres del reptil, antes de su liberación.

Los menores están probando este año en la actividad un juego de electrónica para aprender los funcionamientos básicos de los circuitos que suelen usar a diario (los juguetes, los enchufes…) y diferentes aplicaciones en la Tablet educativas, que versan sobre lengua, matemáticas, geografía, idiomas… siendo la más utilizada la aplicación de Osmo, que permite transformas la mesa en una zona de juego para aprender con letras y números.

 

 

Esperamos que sea un año diferente y que los menores puedan aprender muchas cosas. Hasta pronto!!!

 

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario