El Grupo motor en Navalmoral de la Mata, Cáceres, inicia un ciclo de talleres sobre Salud

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Talleres-promocion-de-la-salud-cepaim-navalmoralEl pasado miércoles 18 de mayo, la Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata (Cáceres), inauguró un espacio donde se llevan a cabo una serie de talleres para propiciar el intercambio de información y la reflexión sobre temas básicos de salud, relacionados con hábitos individuales y colectivos, e incluyendo una visión intercultural de ésta.

Estos talleres están promovidos desde el trabajo generado tiempo atrás en la creación de un Grupo Motor de carácter comunitario, compuesto por diferentes personas de diversa edad y origen, así como de distintos ámbitos profesionales y que viven en el territorio. En su andadura hacia la mejora comunitaria el grupo ha comenzado con el objetivo de promover, desde el propio interés de la población, el desarrollo de la salud en el territorio a través de estos talleres, los cuales han comenzado durante esta semana pero serán ciclicos, repitiéndose una vez por semana. Por lo que cualquier persona interesada en acudir a los mismos puede solicitarlo poniéndose en contacto con el centro.

 

Durante la presentación de este primer taller hemos contado con la presencia de la Alcaldesa Dª Raquel Medina, que ha querido dirigir unas palabras a las personas participantes y colaboradoras, poniendo de manifiesto su interés por la temática del taller y su buena voluntad para colaborar con la entidad y el trabajo comunitario para la mejora del territorio.

Taller-Salud-Navalmoral-Fundacion-CEpaim-2

El taller se está realizando en una de las aulas del “Centro Cultural Inmaculada” de Navalmoral, gracias a una cesión de larga duración por parte del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para la realización de los diferentes talleres que lleva a cabo la Fundación Cepaim. Cabe destacar también la colaboración de otras entidades del territorio para acondicionar el aula, como el Colegio Campo Arañuelo, con la donación de dos pizarras y de Cáritas, que ha donado 15 sillas y 5 mesas.

 

Desde Cepaim queremos expresar nuestro especial agradecimiento a las y los profesionales del ámbito sanitario que participan en el programa de voluntariado de Cepaim, los cuales están prestando su tiempo y conocimiento a la entidad y posibilitando la realización de ésta y otras muchas actividades.

Fundación Cepaim está abierta para recibir propuestas y colaboraciones para seguir promoviendo acciones de carácter comunitario con y para el territorio y apostando así por la relación entre diferentes culturas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario