Nueva presentación de la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”, esta vez en la Empresa IKEA IBERICA S.A, realizada el pasado 12 de noviembre en #Sevilla, bajo el lema “En Igualdad se trabaja mejor” dentro de sus Jornadas de sensibilización para la igualdad en Ikea.

IKEA España se adhiere a la campaña el pasado 26 de marzo a través de la web (http://practicaslaigualdad.cepaim.org/)

Dicha Campaña está promovida por la Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El mismo lunes día 12, en el acto inaugural de la Semana de la Igualdad en Ikea, se dieron a conocer los productos de la campaña y se llevó a cabo una visita guiada por la Exposición abriendo un espacio de debate entre las personas asistentes de manos de nuestros compañeros del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, Verónica Carrillo y Leandro Álvarez.

Coincidieron en el acto el Coordinador de centro de Fundación Cepaim en Sevilla, Juan Manuel Núñez Velázquez, y la responsable de Diversidad e Igualdad, compensation&Benefits Manager de Ikea Ibérica S.A, Elena López de Andrés, quienes agradecieron la iniciativa y explicaron el trabajo que desde sus ámbitos vienen desarrollando, coincidiendo en el trabajo con hombres y en especial, de los proyectos que invitan a los hombres a ser agentes de cambio e implicarse en la lucha por la igualdad de género y a las empresas a implicarse en el fomento de la igualdad y corresponsabilidad.

Además, el jueves día 15 de noviembre asistimos a la Presentación de la Estrategia de Diversidad e inclusión de IKEA Ibérica y su Nuevo Plan de Igualdad, a cargo de Elena López de Andrés, Responsable de C&B e Igualdad. Seguidamente, la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Sevilla, Vanesa Dorado Crespo, realizó una sesión formativa sobre igualdad y posterior debate sobre el papel de los hombres en los cuidados.

Un total de 31 personas han participado en estas jornadas de presentación de la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”, que tiene como objetivo incluir a los hombres como agentes de cambio y trabajar la corresponsabilidad.

 

Este acto de difusión de la Campaña está promovido por la Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF, y por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario