I Encuentro de Dinamizadoras para la prevención de la violencia de género en Lepe

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 22 de marzo de 2019 se llevó a cabo en la alcaldía del Barrio Blas Infante de Lepe el I Encuentro de dinamizadoras para la prevención de la violencia de género donde las mujeres participantes pudieron participar en un círculo de mujeres de debate en materia de género.

Este primer encuentro, enmarcado en el proyecto Salir Adelante, buscaba como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y participación entre mujeres para el crecimiento personal, así como fomentar el empoderamiento colectivo y la concienciación sobre violencia de género a través de herramientas pedagógicas.

En este I Encuentro se contó con la participación de Mónica Bernal Vázquez, psicóloga en la entidad Mujeres Entre Mundo que busca el empoderamiento en materia de violencia de género a las mujeres autóctonas y migrantes.

En una primera parte del encuentro se abordaron los tipos de violencia machista (psicológica, verbal, física, etc.), consecuencias de la violencia, violencia y mujeres migrantes, recursos existentes especializados (sanitarios, administrativos, laborales) y algunos datos estadísticos de mujeres en situación de violencia de género.

El encuentro, en el que participaron mujeres de diversas nacionalidades, se focalizó en ofrecer a las participantes una serie de herramientas a tener en cuenta para su empoderamiento personal y social.

Cabe destacar la satisfacción e implicación de las mujeres en este día de convivencia que les ha permitido seguir intercambiando ideas y experiencias.

 

 

 

El encuentro está enmarcado dentro del Proyecto Salir Adelante financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Secretaría De Estado de Migraciones, Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y, cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario