congreso-internacional-trabajo-social-murcia

Hoy 23 de abril da comienzo en Murcia el I Congreso Internacional y X Estatal de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, un encuentro que nace con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y la creación de mecanismos que permitan a estudiantes y profesionales del sector social, identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, a la vez que se crean posibles soluciones o alternativas al modelo actual, tan golpeado y deteriorado en esta crisis.

Durante los tres días que dura este Congreso Internacional (23, 24 y 25 de abril) los participantes al mismo tendrán una oportunidad inmejorable para aprovechar las múltiples y efectivas posibilidades que nos brinda el trabajo en red con todos y cada uno de los organismos relacionados con el Trabajo Social, académicos, investigadores, profesionales y políticos.

Desde la Fundación Cepaim afrontamos este congreso convencidos de la efectividad y bondades de este trabajo en red y nos encontramos presentes en él, como no podía ser de otra forma. Somos parte del Comité de Honor, con Juan Antonio Miralles Ortega, Presidente de la Fundación Cepaim como miembro del mismo, y desde el propio Comité Organizador a través del Director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura Lucas, el cual presentará mañana jueves 24 de abril el interesante simposio titulado “Trabajo Social, tercer sector de acción social y diálogo civil” que dará comienzo a las 10h en el Hemiciclo de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

También ese mismo día podréis disfrutar, a través del grupo de trabajo (26), de la presentación del “Programa para la transferencia de Buenas Prácticas en Acción Comunitaria Intercultural” de la mano de Mª Ángeles Carnacea, Técnica de la Fundación Cepaim y responsable del mismo, y que dará comienzo a las 10.30h en el Aulario de la Merced (Aula 3.15).

En definitiva tres días únicos para aprovechar este Congreso Internacional donde podréis disfrutar de temas tan diversos relacionados con todas estas áreas:

  1. Innovación Docente.
  2. Investigación en Trabajo Social y Transferencia de Resultados.
  3. Prácticas y supervisión.
  4. Trabajos fin de Grado.
  5. Seguimiento y evaluación de los Títulos de Grado en Trabajo Social y su vinculación con las competencias y salidas profesionales.
  6. Estudios de Posgrado y Doctorado.
  7. Internacionalización del Trabajo Social.
  8. El Trabajo Social en tiempos de crisis.
  9. Ciudadanía y Trabajo Social.

 

Podéis consultar todo el programa aquí. Os esperamos con impaciencia…

Autor: Fundación Cepaim

Una Respuesta a "I Congreso Internacional Facultades y Escuelas de Trabajo Social"

  1. Alejandro Posted on 28 abril, 2014 at 08:54

    Solo decir que estuve en el simposio del jueves y fue una auténtico placer escuchar reflexiones tan importantes para la mejora del sistema social actual de la mano de grandes personalidades del tercer sector como son ustedes…Esperemos que nada de esto quede en saco roto. Saludos desde Madrid!

Deja un comentario