Hoy Día Internacional del Voluntariado os queremos decir, «Gracias»

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Evento,Voluntariado

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó en 1985 que un día como hoy, 5 de Diciembre, se reconociera la figura del voluntari@ en el día internacional del voluntariado.

La Fundación Cepaim quiere aprovechar este día conmemorativo para, por supuesto, dar las gracias y reconocer la importante e incalculable figura y trabajo que aporta el voluntariado en cada una de las ONGs del Tercer Sector y en especial en la nuestra, como parte fundamental del cambio en todos los ámbitos de la estructura social de nuestro entorno.
 

 

Porque en estos tiempos, hoy más que nunca se hace necesario reivindicar la figura del voluntario y voluntaria, hoy más que nunca, queremos daros las gracias porque en esta situación de crisis social y económica, queda sobradamente demostrado que la solución hacia un cambio verdaderamente social y sostenible pasa por el valor de vuestra solidaridad entendida como un verdadero capital humano que aumenta al compartirse de manera exponencial.

 

Como miembros de la Plataforma de Voluntariado en España nos sumamos en este día al manifiesto que desde la Plataforma se lanza y que podéis leer en este enlace.

LEER MANIFIESTO 

 

No nos queremos despedir este día sin animarte a que, si aún no estas involucrad@ directamente con la acción de las entidades del Tercer Sector y en especial de nuestra Fundación, y tienes esa inquietud sobre el trabajo que realizamos, te acerques a alguno de nuestros centros y puedas ver de cerca el trabajo desde los diferentes proyectos que llevamos a cabo.

A través de este enlace podéis poneros en contacto con la Fundación o directamente desde la página de Centros.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario