Hombres de cuidadoS, sensibilización en materia de violencia de género en Lepe

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde Fundación Cepaim en Lepe seguimos trabajando por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, así como entre todas las personas para favorecer la convivencia y el buen trato entre todos/as. Por ello, y entre otras iniciativas, el pasado miércoles 27 de septiembre de 2017 se puso en marcha el taller Hombres de CuidadoS.

 Tuvo como objetivo principal sensibilizar a los hombres en materia de violencia de género, trabajándose a través de una metodología vivencial y participativa en torno a tres módulos temáticos: Construcción de la identidad de género; Ni contigo ni sin ti: hombres y violencia(s); y Hacia otros modelos alternativos (hombres y cuidados, paternalidad positiva, mundo afectivo).

Dicho taller constó de tres módulos, con 36 horas de duración total. Teniendo el taller una duración de nueve sesiones (de 16:00h a 20:00h), siendo la última sesión de clausura el pasado día 13 de octubre.

Durante el desarrollo del taller hubo varias colaboraciones: Jordán Luque Gómez,, experto profesional en Intervención desde la Perspectiva de Género; de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Huelva se implicó el Presidente Luis Benítez Ferrero, la psicóloga María del Carmen Vaz Gómez y el formador José García, que juntos crearon un ambiente dinámico y agradable para trabajar el mundo de las emociones; y finalmente del Centro de Salud  de Lepe hubo participación del trabajador social Carmelo Cumbrera Santana que abarcó los puntos de hábitos saludables para una vida sana.

Cabe destacar el éxito de participación e implicación por parte de hombres procedentes de diversas nacionalidades: entre ellas Marruecos, Malí, Argelia, Venezuela y Costa de Marfil. Gracias a los cuales y a la labor del equipo implicado se ha conseguido un buen trabajo donde ha reinado el intercambio de opiniones, la buena comunicación y el intercambio intercultural.

 

Esta actividad forma parte del Proyecto SALIR ADELANTE. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y destinado a hombres extracomunitarios o en trámite de solicitud, solicitantes de asilo o asilados, familiares directas de estos dos grupos que tengan lazos de parentesco en primera línea ascendente o descendente con el nacional de un tercer país que sea objeto de la acción de integración así como familiares de personas comunitarias que sean nacionales de terceros países que residan legalmente en España.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario