Hablando de deporte adaptado con menores del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado jueves 19 de abril de 2018, dentro de la XII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura (Murcia), los niños y niñas del programa CaixaProinfancia de la Obra Social «la Caixa» tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los grandes deportistas de nuestra región, quizá no sea tan famoso como un futbolista, pero su espíritu de superación es lo que hace grande a Juan Carlos Palazón Gallego.

Es un joven con discapacidad visual, procedente de Águilas, estudiante de educación social, el que nos acompañó  para dar una charla de motivación a los y las menores participantes en el programa. Nos estuvo contando su historia de vida, sus dificultades, sus pilares, sus motivaciones y aquellas cosas cotidianas que se realizan día a día y que para él tienen una dificultad añadida. Nos hizo romper estereotipos sobre las personas con algún tipo de discapacidad visual, ya que el no utiliza bastón ni perro guía. Nos ayudó a comprender que la discapacidad visual es tan diversa como cada persona y que esta nunca fue un impedimento para él para poder alcanzar sus sueños.

Su pasión es el fútbol sala y este deporte lo llevo a representar a España en el IBSA (International Blind Sports Federation) quedando subcampeón y dejando los mejores registros de la selección hasta entonces.

Gracias a él, todo el grupo quedó muy impresionado; boquiabiertxs, disfrutaron de su historia, realizaron preguntas y se llevaron una gran reflexión de aquellas cosas de las que somos capaces de hacer y que no nos damos cuenta.

Como cierre de la actividad, todo el grupo realizó un penalti a ciegas con el que se pretendía que experimentaran sensaciones parecidas a las que Juan Carlos les había transmitido en su experiencia con la selección española.

Para terminar, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Molina de Segura por su participación y apoyo, a la Fundación ONCE por los materiales adaptados, a la Fundación ONCE de Molina de Segura por su participación en la actividad y en especial a Juan Carlos por su tiempo, su dedicación y el cariño que mostró a todas las personas que participaron en la actividad.

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario