Por primera vez la Fundación Cepaim en Sevilla tuvo su momento de participación activa en la Feria del Libro de la ciudad, feria que se celebra todos los años por el mes de mayo en la céntrica Plaza Nueva (junto al Ayuntamiento de Sevilla). En este caso se ha tratado de la compañera Saloua Bouzid, mediadora intercultural del proyecto de Asilo y Protección Internacional, que participó como invitada en la presentación del libro “El granado de Lesbos” de María Iglesias.

 

María Iglesias es periodista freelance, experta en cuestiones migratorias, y colaboradora de la Fundación Cepaim desde hace años. En esta ocasión presentaba su nueva novela, un relato autobiográfico sobre su experiencia de viaje por el campo de refugiados de Lesbos. Para presentar la novela, María contó con la presencia de una persona solicitante de asilo, y con el testimonio de la compañera Saloua que describió los procesos de solicitud de asilo y acogida de personas solicitantes desde su experiencia personal como técnica de la Fundación Cepaim.

 

El acto contó con un numeroso público en una de las carpas de la feria, y finalizó con la correspondiente firma de libros por parte de la autora.

 

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer a María su generosidad con la entidad y la invitación que nos hizo. A través de Saloua y su experiencia en Cepaim pudimos explicar un poco mejor el trabajo que realizamos diariamente con personas refugiadas, el proceso por el que pasan y se pudo escuchar de primera mano la experiencia de una de ellas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario