Gymkana San Marcelino en Valencia con Jóvenes del programa CaixaProinfancia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Gymkana San Marcelino en Valencia con Jóvenes del programa CaixaProinfancia

El pasado día 9 de febrero, Fundación Cepaim, a través del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” que desarrollamos en Valencia, llevó a cabo con jóvenes participantes del programa una actividad especial dentro del subprograma de ocio y tiempo libre.

El equipo de educadoras y educadores preparó la gymkana con el objetivo que los y las  menores conocieran mejor el barrio donde viven y las opiniones del vecindario en diferentes rangos de edad.

Los jóvenes del centro abierto del colegio San Marcelino, se dividieron en tres equiposGymkana San Marcelino en Valencia con Jóvenes del programa CaixaProinfancia y acompañados cada uno por
un educador recorrieron el barrio en busca de las respuestas necesarias para ser los primeros en  completar la gymkana.

Las pruebas los llevaron a descubrir curiosidades sobre el polideportivo, el teatro, la asociación de vecinos y los comercios del barrio, entre otros lugares. Destacando la colaboración especial del “Kiosco Ana” quien se prestó a guardar una pista secreta que los menores debían conseguir interpretando un baile divertido, una canción o una poesía a petición del quiosquero.

IMG-20170209-WA0013Esta actividad también dio la oportunidad a los y las menores a interactuar con los vecinos del barrio haciendo entrevistas a grandes y pequeños. Con ellas descubrieron que el barrio se fundó en 1954 y que los lugares favoritos de la gente jubilada son el centro de jubilados del barrio, que les ofrece un sinfín de actividades, o el parque de La Rambleta el cual les trae muchos recuerdos de su juventud y hoy en día les ofrece un lugar tranquilo y agradable en contacto con la naturaleza. Este parque forma un nexo de unión entre generaciones puesto que también es el lugar favorito de los jóvenes del barrio y de las madres con niños y niñas pequeños.

Autor: Cepaim

Deja un comentario