¡Gracias voluntari@s!

Etiquetas: ,

Categorias: Actualidad

En Fundación Cepaim consideramos el voluntariado como un aporte fundamental para la construcción como ciudadanía de territorios integradores, diversos e interculturales y de fomentar el desarrollo comunitario. Las personas voluntarias aportan una parte de sus conocimientos y de su tiempo a los territorios en donde trabajamos, de forma que podemos construir, de la mano, una sociedad más justa y solidaria.

Por todo esto y con motivo de la celebración – hoy 5 de diciembre – del Día Internacional del Voluntariado, queremos dedicar este día a la labor tan vital, especial y desinteresada que realizan los más de 300 voluntarios y voluntarias de nuestra entidad en los diferentes territorios donde actuamos.

Para ello hemos recogido algunos de estas vivencias tan vitales para nuestro trabajo, y aunque no están tod@s los que son, a través de estas personas os damos las GRACIAS a todas aquellas que han pasado por Fundación Cepaim como voluntarias y voluntarios y que nos ayudan en nuestra objetivo de conseguir “Un Mundo Nuevo”.

 

TORRE-PACHECO

El centro de Torre-Pacheco cuenta con un voluntario de lujo, el entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago Lens. “Duda”. Duda lleva más de dos años colaborando de forma silenciosa y desinteresada pero apasionada, con los participantes de nuestro programa de Acogida Humanitaria en los centros de Torre Pacheco en Murcia. Cada semana Duda, realiza varios entrenamientos con nuestros chicos donde les enseña mucho más que fútbol sala. Comparten vivencias, trabajan el esfuerzo y compañerismo y sobre todo dan llama a los sueños que les impulsan a caminar hacia delante. En nombre de todos, Gracias Duda. Este video que han hecho los propios chicos expresa su agradecimiento.

 

 

MURCIA

El centro de Beniaján (Murcia) ha contado durante 2016 con 34 personas voluntarias, en su mayoría en el área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario. Cabe destacar en este centro la importancia que tiene el Grupo Motor en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” y el trabajo que se realiza dentro del Huerto Ecológico Comunitario.

Además, este año se ha incrementado la implicación en el programa de Protección Internacional, dada la sensibilidad de la población con relación a personas refugiadas.

Por todo ello, José Antonio y Abdelilah son, para el centro de Murcia, sus “Voluntarios del año”.

 

TERUEL

Teresa, Purificación, Pilar y el Padre Tomás colaboran, desde Fundación Cepaim a la mejor integración y convivencia de las personas que participan en nuestros programas de Acogida Humanitaria y Protección Internacional. Gracias a las actividades de ocio y tiempo libre y las clases de español estan fomentando la interacción social y facilitando la capacidad de adaptación e integración social de todas ellas.

 

 

 

 

VALENCIA

En el centro de Fundación Cepaim en Valencia, las personas voluntarias participan en las diferentes áreas de trabajo. Desde el Área de Empleo y Formación hasta recepción; todas y cada una de ellas colaboran para que la calidez de Fundación Cepaim sea mejor cada día: Cristian, Ana, Olena, Fernando, Isabel, David, Sandra, Carlos, Ana, Carmen, Elena, Ana Isabel, Ana, Pedro, Corina, Vincent, Gerardo, Lluis, Lucía, Aitana, Bouareg y David, GRACIAS.

 

 

 

 

SORIA

Desde Soria nos llegan, como ejemplo del equipo voluntario, dos nombres: Adama y Diego.

Adama Camara es natural de Guinea Conakry y tiene 29 años de edad. Es voluntario del programa de Acogida Humanitaria de la Fundación Cepaim en Soria desde agosto de 2017.

Su papel como voluntario es ocupar el perfil de Cuidador Voluntario de uno de los dispositivos de acogida.  Está totalmente comprometido con el proyecto. Es referente y persona de apoyo para las demás personas usuarias que entran a formar parte del programa, debido a la variedad de idiomas y dialectos que domina, facilita la comunicación y la compresión proporcionando una cercanía y un desempeño cálido del trabajo. Así mismo participa de manera activa en todas las actividades que se proponen desde el programa, clases, talleres, actividades de ocio y tiempo libre.

 

 

Diego Tordoni tiene 26 años y es natural de Italia.Es voluntario del área de Protección Internacional. Diego lleva casi un año como voluntario en el programa de PI. Es una persona muy comprometida con las actividades en las que apoya al equipo. Debido a su formación como trabajador social (trabajo con familias y menores), posee muchas habilidades a la hora de trabajar con las familias usuarias del programa. Es una figura importante de apoyo al equipo. Al trabajo que realiza como voluntario le pone mucho esfuerzo y dedicación. Es un voluntario con buenas ideas, entusiasta y realiza un trabajo continuo.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario