Fundación Cepaim y Unión de Cooperativas Owen firman convenio de colaboración para la creación de empleo de mujeres rurales

Categorias: Desarrollo Rural

El pasado 25 de junio tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Fundación Cepaim Salamanca y Unión de Cooperativas Owen, cuya entidad opera como agente social representativo del cooperativismo en la provincia de Salamanca.

Con la firma de este convenio ambas partes expresan la voluntad de trabajar conjuntamente para divulgar, formar y asesorar en el modelo de empresa de Economía Social/Cooperativas de Trabajo Asociado, como alternativa de emprendimiento para contribuir a la creación de empleo entre las personas participantes en el proyecto MUJER RURAL AVANZA.

En representación de Fundación Cepaim firmó el convenio Laura García Lamata, como Coordinadora Autonómica de Castilla y León y en representación de Unión de Cooperativas Owen, su Directora, Amparo Rodríguez Sánchez.

Desde el proyecto MUJER RURAL AVANZA, continuaremos ofreciendo este tipo de actividades, ya que se ha demostrado que es eficaz a la hora de establecer redes entre las entidades de la provincia de Salamanca y promover la creación de empleo entre las mujeres del medio rural.

MUJER RURAL AVANZA es una iniciativa de la Fundación Cepaim enmarcada dentro del área de Desarrollo Rural y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF, donde las mujeres que viven en el medio rural adquieren y desarrollan conocimientos y habilidades que favorecen su empoderamiento y empleabilidad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario