Fundación Cepaim y los Ayuntamientos de Calañas y de Berrocal firman acuerdos de colaboración para fomentar el desarrollo socioeconómico de los municipios rurales

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones

Los pasados días 22 y 23 de Julio, respectivamente, tuvieron lugar las firmas del Acuerdo de Colaboración entre Fundación Cepaim y los Ayuntamientos de Calañas y de Berrocal desde los Proyectos “Senderos para la Inserción sociolaboral de nuevos pobladores en el medio rural” y “Nuevos Senderos: Integración de familias en zonas rurales pertenecientes al Área de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva.”

Cepaim empezó el pasado 2019 con el proyecto “Senderos” pionero en Andalucía, se puso en marcha y en estos meses se han firmado Acuerdos de Colaboración diferentes municipios con el objetivo común de trabajar conjuntamente para revitalizar el medio rural en la provincia de Huelva. Durante este año, 2020, Fundación Cepaim sigue ampliando el equipo del área de Desarrollo Rural con el proyecto Nuevos Senderos y con “Mujer Rural Avanza”. Sin duda alguna, es una apuesta firme de apoyo a nuestros pueblos.

Dicho acuerdo persigue el desarrollo conjunto de actuaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios rurales y a la integración social, económica y cultural de familias que se quieran trasladar al medio rural o de aquellas familias que vivan en dicho municipio evitando el abandono del mismo.

*Proyecto “SENDEROS para la Inserción Sociolaboral de Nuevos Pobladores en el Medio Rural”, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación de la Junta de Andalucía, actividad subvencionada con cargo a la Asignación Tributaria del 0.7 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.  

*Proyecto “NUEVOS SENDEROS”: Integración de familias en el medio rural. Programa financiado por la Obra Social La Caixa.

Autor: Fund. Cepaim

Deja un comentario