Fundación Cepaim y la Mancomunidad Río Bodión (Badajoz), juntas para trabajar contra el despoblamiento en la provincia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Desarrollo Rural,Igualdad y Gestión de la Diversidad,Tercer Sector

Ambas entidades se reúnen para buscar acuerdos de colaboración

El pasado 22 de marzo de 2018, miembros del equipo técnico de Fundación Cepaim en Mérida mantuvieron una reunión con la Gerencia de la Mancomunidad Río Bodión, representada por Eva Arenales.

La intención de esta reunión era la de  dar a conocer la fundación, los proyectos Nuevos Senderos y Adelante y buscar un acuerdo de colaboración con la Mancomunidad para trabajo conjunto en actividades futuras.

 

Esta toma de contacto viene motivada por el proyecto piloto que la mancomunidad tiene en marcha para evitar el despoblamiento de las zonas rurales contenidas dentro del denominado Plan de Acción para la Renovación de la Población en las Zonas Rurales Mancomunidad en la Red. Por ello, la información ha sido de forma bidireccional, siendo de gran ayuda la concienciación que tienen en esta zona sobre la problemática del despoblamiento.

 

Además de con Gerencia, las compañeras de Fundación Cepaim se reunieron con la Oficina de Igualdad (Mary Fé Carrasco y Remedios Cruz) y Programa de familia (Carmen Aguilar y Alicia Barragán) de dicha Mancomunidad. Son agentes que tienen mucho conocimiento de la zona, necesidades de las personas del territorio, debilidades y fortalezas del entorno y son fundamentales para la apreciación global de la comarca.

 

Con esta toma de contacto, Fundación Cepaim sigue apostando por el trabajo en red , junto a entidades con conocimiento del territorio y buscando la mejora de la calidad de vida de las personas que pueden participar en nuestros programas.

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario