Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia trabajarán para mejorar la convivencia en los barrios y pedanías de la ciudad

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Vivienda

Esta mañana ha tenido lugar en Murcia la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cepaim y el Ayuntamiento para la realización de una serie de actuaciones en barrios destinadas a mejorar la convivencia y el cuidado de las viviendas municipales.

En el acto, han participado, por parte del Ayuntamiento, el Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez y el Director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura. También han participado en representación de Fundación Cepaim Diego López, Coordinador del Área de vivienda y exclusión residencial, Ascensión Tudela, Coordinadora del centro territorial en Murcia y Andrea Nieto, técnica del área de vivienda y exclusión residencial.

A través de este convenio, que cuenta con 20.000 euros de presupuesto, se realizarán acciones sociales y educativas que tendrán como objetivo mejorar la convivencia en diversos barrios  y pedanías, el respeto a las zonas y espacios comunes, la responsabilidad, el cuidado y el mantenimiento de la vivienda y el seguimiento y acompañamiento a casos de especial necesidad.

La firma de este convenio se produce tras varios años de colaboración entre ambas entidades, en los que se han desarrollado distintas actuaciones en barrios del municipio de Murcia, con viviendas de titularidad pública del Ayuntamiento de Murcia. En concreto, desde el año 2016 se vienen desarrollando actuaciones en los barrios de Los Rosales (El Palmar), en el marco del proyecto ARRU – Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana, Espíritu Santo (Espinardo) e Infante Juan Manuel (Murcia centro). El ámbito de las actuaciones ha sido el laboral, el arte y la inclusión social, la formación y sensibilización para el mejor uso de la vivienda y los espacios comunes,… tanto con actividades de dinamización y formación como de diagnóstico de las necesidades y las demandas de las familias.

La puesta en marcha del convenio que hoy se ha firmado, implica dar una mayor cobertura a las problemáticas que se han ido detectando en este último período, así como ampliar la intervención a otras áreas y núcleos de viviendas sociales: Beniaján, Los Ramos, Patiño, Churra, etc. Las acciones van dirigidas a las personas inquilinas de las 1.009 viviendas de titularidad municipal ubicadas en barrios y pedanías.

Es objeto de este convenio es regular la colaboración técnica y económica entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, y la Fundación Cepaim para el desarrollo de cuantas actuaciones sociales y educativas sean necesarias para facilitar la convivencia entre vecinos/as, el respeto a las zonas comunes, la responsabilidad, el cuidado y el mantenimiento de de la vivienda, y el seguimiento y acompañamiento a casos de especial necesidad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario