Fundación Cepaim y AJE Cartagena firman convenio de colaboración

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Tercer Sector

El pasado 26 de marzo tuvo lugar la firma de convenio entre AJE Cartagena, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su comarca (AJE Cartagena y su comarca) y Fundación Cepaim.

 

A la firma acudieron José Manuel Antón García, Presidente de Aje Cartagena, Pedro López López, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim e Israel López Marín, Coordinador del Centro de Cartagena.

Durante el acto José Manuel recalcó la importancia de crear espacios en los que los diferentes actores, empresas, asociaciones, y demás agentes, pueden crear vínculos de colaboración compartiendo recursos y subrayó la importancia de que cada agente sea referente en un área específica para poder ofrecer servicios de calidad.

Por su parte Pedro López resaltó la importancia de crear lazos de unión con las entidades y empresas locales ya que estás suponen el motor de crecimiento económico y social del territorio. Asimismo subrayó la importancia de la Responsabilidad  Social Corporativa en las empresas no vista como un espacio de financiación de proyectos sino como espacio para crear sinergias con los socios estratégicos para caminar hacia un territorio socialmente comprometido.

 

AJE Cartagena recoge los siguientes municipios; Mazarrón, La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Cartagena. AJE es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que reúne a  más de 60 sectores diferentes y que fomenta la iniciativa y la creación de nuevas empresas y ofrecen oportunidades de desarrollo empresarial local y regional a través de diferentes servicios, actividades y programas, facilitando el desarrollo, el contacto y el intercambio de ideas entre sus asociados.

AJE Cartagena y Comarca ofrece toda la ayuda necesaria para la creación de empresas: definición de la idea de empresa, redacción del Plan de Empresa, concreción de la fórmula jurídica, información sobre financiación y subvenciones, guía de trámites administrativos y burocráticos, etc. Además de un servicio de Incubadora de Empresas (INCUB-AJE), actualmente ocupado al 100%, que está compuesto de ocho puestos de trabajo totalmente equipados a disposición de emprendedores de deseen alojarse aquí para llevar a la realidad su idea empresarial.

 

“ACTÚA y EMPLÉATE, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario