Fundación Cepaim recibe la visita de Juan Carlos Arnaiz, Oficial de Protección Adjunto de ACNUR

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Tercer Sector,Trabajo Social

El pasado jueves 05 de abril, el centro de Fundación Cepaim en Barcelona recibió la visita de Juan Carlos Arnaiz, Oficial de Protección Adjunto de UNHCR / ACNUR. Una reunión interesante entre dos organizaciones que luchan para la defensa de los derechos de las personas desprotegidas. En representación de Fundación Cepaim estuvieron en la reunión el Coordinador de centro en Barcelona, Mane Atabbe y los técnicos Karim Ouaarab, Xavier Camps y Pau Vidal.

 

Tras una breve explicación del trabajo que realiza ACNUR en España, el equipo de Fundación Cepaim (Karim y Xavier) presentó el trabajo en Barcelona, así como, más concretamente el que se realiza en Protección Internacional  y como se está coordinando con los demás proyectos a nivel de centro y a nivel externo en relación con los Servicios Sociales y públicos, las redes de entidades a nivel local y las administraciones públicas.

También hubo un intercambio muy interesante con respecto al tema jurídico con Pau, abogado de Fundación Cepaim.

El Coordinador en Barcelona, Mane Atabbe, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a ACNUR el trabajo en cuanto a vivienda y empleo que se realiza con las personas refugiadas y el trabajo que se realiza en red y los recursos disponibles a nivel del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.

Tras la reunión con el Equipo de Protección Internacional el grupo se trasladó a uno de los pisos en los que se aloja una familia que participa en el proyecto y así conocer, de primera mano, su proceso de asilo e integración.

Esta reunión ha servido para seguir generando contactos entre Fundación Cepaim y ACNUR en la búsqueda de mejorar el trabajo social con las personas que solicitan protección internacional en España y su itinerario con Fundación Cepaim.

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Fundación Cepaim recibe la visita de Juan Carlos Arnaiz, Oficial de Protección Adjunto de ACNUR"

  1. MANE ATABBE Posted on 12 abril, 2018 at 08:34

    Este tipo colaboración consolida la acción integral de Fundación Cepaim con las personas en situación de vulnerabilidad y reafirma nuestro compromiso con las personas migrantes en general y con las personas refugiadas en particular. Compartir nuestra experiencia con una organización como ACNUR es un reconocimiento respecto al papel de Fundación Cepaim en el ámbito del sistema de Asilo en España.

    Gracias!

Deja un comentario