Fundación Cepaim presenta en Ceuta la Campaña “Practica la Igualdad, marca la diferencia”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad,Tercer Sector

“Practica la Igualdad, Marca la diferencia” es una campaña promovida por la Fundación Cepaim a través del programa “Adelante” financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF.

Busca poner el foco en la corresponsabilidad de los hombres y el papel que juegan las empresas en el trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

Ceuta, 15 de mayo de 2018

Esta mañana ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Ceuta, en el Día Internacional de las Familias, la presentación de la campaña “Practica la Igualdad, Marca la diferencia” que impulsa la ONG Fundación Cepaim dentro de la Operación Adelante, un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las asignaciones del IRPF para aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando la discriminación múltiple.

 

En la mesa inaugural de la presentación se ha contado con la participación de Viviane Berros, Jefa de Servicios del Centro Asesor de la Mujer, Juan Antonio Segura, Director Estatal de Fundación Cepaim y Cristina Carrasco Porto como referente de la Fundación Cepaim en Ceuta. En el día en el que la ONU quiere destacar la importancia de las familias “corresponsables” se ha insistido en Ceuta en la necesidad de implicar a los agentes en la búsqueda de la igualdad.

 

A continuación, las técnicas del Programa Adelante , Cristina Carrasco y Elena Hernández de la Rosa han presentado los diferentes productos didácticos que pone en marcha la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” como son las diferentes piezas audiovisuales que instan a los hombres y empresas a practicar la corresponsabilidad y disfrutar de sus beneficios, e implicarse en el logro  de la igualdad.

Junto a estas piezas, una exposición del mismo nombre y presente en el acto, que podrá ser solicitada por las empresas, para que puedan involucrar a los hombres en el logro de la igualdad en el ámbito público y privado.  La exposición trabaja conceptos como  ¿Qué supone ser hombre en el mundo de actual, y que actitudes  ligadas a una masculinidad tradicional y tan interiorizadas en nuestra sociedad pueden dificultar la igualdad entre mujeres y hombres.

Conceptos que están “tan interiorizados en nuestra sociedad” que en muchas ocasiones “no somos capaces de autoidentificar si no nos los muestran de frente” tales como la idea de que “el hombre puede con todo” y no pueden mostrar sus sentimientos o “el llanto” porque son “signos de debilidad”, como aquellas actitudes y prácticas cotidianas pueden esconder violencias hacia las mujeres.   Con esta exposición se pone en valor distintas actitudes y acciones que nos lleven hacia masculinidades más igualitarias y corresponsables.

Tras la presentación de la campaña y sus productos ha tenido lugar una charla impartida por Sony Vasdhev, Presidenta de la Asociación BPW de Ceuta y Antonia Escobar Rivas Coordinadora de Procesa.

Para finalizar, se ha realizado una visita guiada por el equipo técnico de Fundación Cepaim a la exposición “Practica la Igualdad, Marca la diferencia”.

 

Esta exposición estará disponible para todas aquellas empresas que la soliciten en la web http://practicaslaigualdad.cepaim.org/, siguiendo así la línea de intervención que el Programa Adelante tiene previsto para el trabajo con empresas.

El programa ADELANTE se lleva a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario