Fundación Cepaim pone en marcha la III Edición del proyecto “FormaT – ImplicaT” de formación sobre asilo y refugio

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Desde el Departamento de Formación conjuntamente con el Área de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim, se pone en marcha en este 2020 una nueva edición de las diferentes acciones formativas enmarcadas en el proyecto “FormaT-ActivaT. Capacitando, formando y especializando equipos”. El proyecto se estructura en base a dos modalidades formativas semipresenciales, una formación básica y una formación de especialización y perfeccionamiento en protección internacional.

Durante 2020 se van a realizar 3 cursos de formación básica en protección internacional, dirigidos a profesionales y voluntariado de organizaciones sociales, administraciones públicas y otros agentes con implicación en los procesos de acogida de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional. Esta acción formativa presenta una modalidad semipresencial y tiene una duración de 32 horas (22 online y 10 presenciales).

Los cursos se van a realizar en Cartagena, en el mes de marzo; Soria, en el mes de mayo; y en Valencia, en el mes de septiembre de 2020.

Por otro lado, se van a realizar 2 acciones formativas de especialización y perfeccionamiento en protección internacional. Esta modalidad formativa, de carácter interno (dirigida a la plantilla y voluntariado de Fundación Cepaim adscrita a programas de protección internacional), se realizará de formato semipresencial, es decir, una parte de la formación se realizará en el aula virtual de la Fundación Cepaim y otra parte en las sesiones presenciales impartidas por profesionales expertos en la materia.

La formación continua y de especialización en protección internacional tiene una duración de 45 horas (35 online y 10 presenciales) y ambas ediciones de la acción formativa se desarrollarán en Madrid en los meses de abril de octubre de 2020.

FormaT-ImplicaT en 2019

Inicio proyecto FormaT 2020 from Fundacion Cepaim on Vimeo.

Este proyecto tiene por objetivo la formación y especialización de profesionales y voluntariado en materia de protección internacional asilo y refugio y está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración

Autor: F. Cepaim

2 Respuestas a "Fundación Cepaim pone en marcha la III Edición del proyecto “FormaT – ImplicaT” de formación sobre asilo y refugio"

  1. Emy Posted on 1 febrero, 2020 at 17:34

    Hola buenas tardes, estoy interesada en esta formación que se imparte en Cartagena. pero estoy en Huelva capital. Podríais decirme, por favor, sí hay formación de este tipo en Huelva.

    Un saludo y gracias.

    • F. Cepaim Posted on 3 febrero, 2020 at 10:22

      Buenos días Emy,
      gracias por el interés. Por el momento, no está planeada esta formación en Huelva; pero mantente atenta a nuestras redes sociales. Allí informaremos de todo.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario