Fundación Cepaim pone en marcha en Salamanca “Hogar Malala” un proyecto de acogida residencial para familias financiado por Fundación “la Caixa”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

HOGAR MALALA, un nuevo proyecto que Fundación Cepaim pone en marcha en Salamanca es un recurso de acogida residencial que pretende solventar la problemática relacionada con la exclusión social por la existencia de dificultades en acceso a una vivienda normalizada y alcance de autonomía, financiado por la Fundación “la Caixa” a través de la convocatoria “Viviendas para la exclusión social 2020”.

Está destinado a familias monomarentales inmigrantes o
solicitantes de protección internacional, en situación de vulnerabiliad social, por carecer de recursos
económicos suficientes y/o red social familiar de apoyo para vivir de manera
autónoma.

Se pretende apoyar el acceso a derechos básicos, promover el bienestar de las familias y el empoderamiento de la mujer, reforzar las capacidades de las mujeres y mejorar el nivel de empleabilidad y la inserción sociolaboral de las mismas.

A partir del 1 de diciembre, la Fundación Cepaim en Salamanca contará con 4 plazas para dar cobertura a las necesidades de familias vulnerables, las cuales podrán residir durante 11 meses en la vivienda, mientras realizan actividades que persigan la superación de las dificultades sociales.

¿Cómo contactar? Fundación Cepaim en Salamanca. Teléfono de contacto: 923 314 142. Email: lorenabenito@cepaim.org

HOGAR MALALA. Acogida residencial para familias monomarentales en situación de vulnerabilidad social. Financiado por la Fundación “la Caixa” a través de la convocatoria “Viviendas para la inclusión social 2020”

Autor: F. Cepaim