Fundación Cepaim participa en la jornada “Lucha contra la discriminación: Retos de futuro por la igualdad” en Ciudad Real

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde la comisión territorial de Ciudad Real del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica se organizó el pasado 8 de junio de 2018, con la coordinación de Fundación Cepaim,  la Jornada “Lucha contra la discriminación: Retos de futuro por la igualdad” enmarcada como tercera jornada dentro del curso sobre Interculturalidad “Construyendo puentes” organizadas por la Fundación Secretariado Gitano con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La jornada resultó un éxito de asistencia y participación. Tras presentarse el servicio, los datos recogidos, así como las metodologías de trabajo por parte de la responsable estatal del Servicio de Fundación Cepaim, Sandra Delgado Aguiar, se expusieron varios casos acercando el trabajo que se viene realizando en el territorio;  dicha mesa fue moderada por Kasia Hruby cuyo trabajo ha hecho posible la realización de la jornada.

La mesa final tuvo una gran acogida con la intervención del Jefe de la inspección de trabajo de Ciudad Real, y dos miembros de la policía municipal que expusieron el trabajo que realizan habitualmente en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio. Participaron también Ismael Espinosa, Subinspector Delegado de Participación Ciudadana y su compañera Laura Ortega; moderada por Adolfo Patón, Coordinador autonómico y Coordinador del Centro de Ciudad Real de Fundación Cepaim.

Con esta jornada se inicia un trabajo en red entre estos agentes claves y el Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica en Ciudad Real que, damos por seguro, fructificará en mejorar la lucha contra la discriminación racial o étnica.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario