Fundación Cepaim participa en la II Feria Nacional para la repoblación de la España vacía PRESURA

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

A lo largo del fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre se ha  celebrado en Soria la II Feria Nacional Para la Repoblación de la España Vacía Presura en la que Fundación Cepaim en Soria ha participado.

La Feria fue inaugurada el viernes por la mañana a cargo de la Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Meritxell Batet Lamaña y la Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal Fernández, además se encontraban, el Presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey y el Alcalde de Soria Carlos Martínez. A dicha inauguración asistieron la Coordinadora Estatal del Área de Desarrollo Rural de Fundación Cepaim, María García Tarancón y la Coordinadora Autonómica de Fundación Cepaim en Castilla y León Laura García Lamata.

Una vez inaugurada la Feria, las Autoridades recorrieron cada uno de los stands expuestos. La Ministra de Política Territorial  y la Comisionada del Gobierno se acercaron en al Stand de Fundación Cepaim para interesarse en los proyectos de Desarrollo Rural que se llevan a cabo en la provincia y saludar a María García Tarancón (Coordinación Estatal Área de Desarrollo Rural) y  a Laura García Lamata (Coordinación Autonómica de Castilla y León). La Coordinación Estatal y la Coordinación Autonómica recibieron a las Autoridades y tanto la Ministra como la Comisionada reconocieron la gran labor que realiza Fundación Cepaim.

 

Tal y como se esperaba, la afluencia al evento resultó muy positiva y miles de personas se han acercado tanto a escuchar las múltiples ponencias de los distintos espacios habilitados como a conocer a los más de 60 expositores de entidades  sociales y empresas asistentes en Presura.

Gracias a la participación en Presura, se ha podido dar a conocer las actividades que desarrolla Fundación Cepaim y una vez más, presentar el proyecto Nuevos Senderos como buena práctica de integración de familias y personas en el medio rural. Por otro lado, se han establecido redes de colaboración entre diferentes entidades del territorio soriano para trabajar en red y aunar esfuerzos, compartiendo los recursos con los que cada una cuenta y apoyándonos para mejorar nuestro trabajo diario.

En cuanto al Stand expositor de Fundación Cepaim en Soria, se acercaron multitud de personas y entidades para conocer tanto la entidad como las actividades y proyectos que se desarrollan en la provincia de Soria. En ella, se podía encontrar el Monográfico Analizando Lo Rural y la Revista La Artesa además de dípticos informativos del proyecto Nuevos Senderos y de Fundación Cepaim.

 

Por otro, lado a la exposición en el espacio Ágora a cargo de María García Tarancón, Coordinadora Estatal de Área Rural de Fundación Cepaim y Leonor Cólliga Peirotén del equipo técnico de Fundación Cepaim en Soria se acercaron alrededor de 100 personas. En este espacio y bajo el nombre Sociedad Civil y Repoblación, se pudieron escuchar diferentes iniciativas de repoblación a cargo de entidades y empresas sociales que apuestan por el medio rural y fue en este espacio dónde se presentó el Proyecto Nuevos Senderos que siempre despierta gran interés entre las personas asistentes.

 

Por todo ello, se clausuró Presura cumpliendo las expectativas esperadas y esperaremos con ilusión a la III Edición y cómo no…

Allí estaremos!!

 

¡Desde Fundación Cepaim seguiremos apostando por el medio rural!!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario