Por sexto año consecutivo el municipio de El Ejido ha celebrado el ENCUENTRO DE ASOCIACIONES, un espacio privilegiado para el conocimiento mutuo de las diferentes asociaciones de El Ejido y para fortalecer el tejido asociativo. Al mismo tiempo se favorece la convivencia en un entorno de gran diversidad.

 

En palabras de la Concejala de Participación del municipio, María Delia Mira,  es “una de las actividades más representativas del Área de Participación, refleja la fuerza del tejido asociativo a la vez que se convierte en una plataforma de captación y promoción de voluntarios”.

 

Este año la cita tuvo lugar el pasado 7 de Abril en la Plaza Mayor de El Ejido, habilitando stands para un total de 30 asociaciones, en uno de ellos estaba ubicada la Fundación Cepaim compartiendo carpa con la Asociación de Inmigrantes Al-Ijlase.

 

En dicho stand participaron representantes de todos los programas, ofreciendo información, promoción y difusión de las labores realizadas en cada uno de los proyectos de la Fundación Cepaim, contestando a las dudas e interrogantes que los vecinos y vecinas pudieran tener, ofertando la posibilidad de conocer más lo que es Fundación Cepaim, sus actividades en el territorio y la forma de acceder y colaborar en los diversos proyectos.

 

El encuentro, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00,  se componía de una zona de stands permanente y una zona de escenario, donde las diferentes asociaciones realizaron actuaciones musicales y de entretenimiento. Desde la Fundación Cepaim se colaboró con una actuación de “Percusión y danza africana” dirigida por el compañero Mamadu Ture.

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en algunos ratos, no se deslució el encuentro y la afluencia de vecinos y vecinas fue de gran importancia. La jornada transcurrió en un ambiente festivo y nos permitió darnos a conocer como entidad, conocer un poco más a otras Asociaciones del municipio, compartir conocimientos y otras habilidades disfrutando del té y los dulces de la asociación con la que compartíamos carpa, globoflexia con otra de las entidades….

 

Terminado el evento y mientras se recogían espacios y materiales ya nos convocamos para el próximo año para seguir construyendo juntos y celebrando los espacios de convivencia conseguidos.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario