Fundación Cepaim, nuevo partner de la Asociación Europea de Mediación Social (CreE.A)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

El presidente de la Asociación Europea de la mediación Social CreE.A, André Mosian, junto con el coordinador de los proyectos europeos de mediación social en el servicio de prevención del Ayuntamiento de Limoges (Francia) y referente de la Asociación CreE.A, Hamid Ghobrini, mantuvieron el pasado miércoles 24 de marzo una segunda reunión con el equipo de Fundación Cepaim para formalizar la adhesión de nuestra entidad al CreE.A, concretar y definir el enfoque de nuestra participación y los espacios a ocupar dentro de la misma.

En representación de Fundación Cepaim participaron el Subdirector General, Raúl Martínez, Abdelkader Atef El Messari, Coordinador estatal del Área de Acogida y Protección Internacional, Ouafaa Bouachra Outmani, responsable del servicio de mediación intercultural y Saloua Bouzid Bouzid, mediadora del centro de Cepaim en Sevilla.

En este espacio de trabajo se profundizó en el rol de Cepaim como socio del CreE.A y la concreción de nuestra participación en dos proyectos europeos de Erasmus+, la creación de una Universidad popular de mediación a nivel europeo basada en la experiencia de los propios mediadores y mediadoras que conformamos el CreE.A  y un proyecto de movilidad de mediador@s a nivel Europeo, donde Cepaim, liderará el grupo de trabajo de mediación intercultural.  

También se abordaron otros temas de interés para ambas organizaciones, como es la posibilidad de organizar encuentros a nivel estatal y europeo de mediación, el desarrollo de un canal de mediación en internet, acompañamiento, asesoramiento y formación de mediadores y mediadoras de los diferentes socios del CrEe.A, la creación de un comité científico de expertos en mediación, promoción de investigaciones sobre mediación social y ciudadana y desarrollo y publicación de materiales. 

La Asociación CreE.A tiene como objetivo el desarrollo, la promoción y la consolidación de la mediación social y ciudadana en el espacio europeo. Apoya e impulsa el derecho a la mediación para toda la ciudadanía de la Unión Europea.

Con esta adhesión a CREeA, Fundación Cepaim sigue trabajando en su línea de alianzas internacionales para mejorar la forma de trabajar y los servicios que ofrecemos a las personas participantes en nuestros programas.

Autor: F. Cepaim