Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Colaboraciones,Trabajo Social

El pasado sábado 17 de febrero de 2018, entre las 16h y las 20h, se celebró la primera Asamblea General de la Asociación de Mujeres africanas “CI KANAM” bajo el impulso del centro de Fundación Cepaim en Barcelona.

Desde hace un año, Fundación Cepaim lleva trabajando con las mujeres con el objetivo de promover la economía social y solidaria a través de cooperativas de mujeres. Esta iniciativa ha beneficiado del apoyo de la plataforma Eix Pere IV que trabaja para promocionar el cooperativismo en los barrios de Besòs y Poblenou.

La Asamblea contó con la presencia del Cónsul General de Senegal en Madrid y de la Directora del FAISE (Fondo de Apoyo para Inversión de los Senegaleses del Exterior) que apoya también a las mujeres inmigrantes senegalesas en materia de creación de actividades económicas. Por parte de Fundación Cepaim, además del equipo del área de Vivienda, participó en la Asamblea, el coordinador de centro de Barcelona, Atabee Mane Diame.

Con esta Asamblea General, la Asociación “CI KANAM” – delante– da un más en su trabajo por la mejora de la vida de las mujeres africanas en la zona; Fundación Cepaim seguirá apoyando esta y cualesquiera iniciativas que se promuevan para mejorar la convivencia y la cohesión social.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto: Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes, según lo establecido en el RD/2007, de 3 de abril (2017-2018). Servicio: Intervención en Asentamientos.

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Fundación Cepaim impulsa la primera Asamblea General de la Asociación de Mujeres Africanas “CI KANAM”"

1. MANE Posted on 7 marzo, 2018 at 13:45

Damos la enhorabuena a esta asociación de mujeres africanas que trabaja para la promoción de la mujeres inmigradas. Thiaa Kanam, es una asociación que tiene como objetivo, fomentar la promoción socio económica de las mujeres africanas, a traves de la formación, la creación de una cooperativa y emprendimiento privado