Fundación Cepaim firma convenio de colaboración con la Asociación Mujeres en Zonas de Conflicto (MZC) en Almería

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo,Tercer Sector

Desde Fundación Cepaim se apuesta por impulsar la interlocución y el trabajo colaborativo con diferentes actores sociales: administraciones públicas, Tercer Sector de la Acción Social, empresas, etc. En este marco de trabajo se han firmado en Almería el convenio de colaboración con la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

En la firma, el pasado viernes 24 de noviembre de 2017, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Cepaim, Juan Miralles Ortega y Cristina Martín González, técnica de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, que actúa en representación de la Presidenta de MZC, Mercedes Milla Pérez.

Mujeres en Zona de Conflicto es una Asociación compuesta por mujeres y hombres que abogan por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos económicos, sociales y culturales adecuados (en salud, educación, empleo, vivienda.) y que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas pública y privada.

El convenio con MZC se firma para derivar, planificar y llevar a cabo aquellas actividades que se encuentran dentro del campo de trabajo de cada una de las entidades, siempre y cuando sean iniciativas en las que sea susceptible la acción común y que resulte de interés mutuo.

 

En esta línea, la Asociación MZC realizará, de forma gratuita, los siguientes talleres:

– Talleres Biopsicosociales (danza terapéutica, crecimiento personal, cocina, trabajo con las emociones).

– Talleres de Salud Sexual y reproductiva (cáncer de mama, cáncer de útero, relaciones de pareja, enfermedades de transmisión sexual,).

 

Estos talleres se impartirán a lo largo de 2018 y de forma periódica.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario