Fundación Cepaim en Sevilla organiza un taller abierto sobre recursos sociales comunitarios

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Trabajo Social

El pasado viernes 27 de abril tuvo lugar en el centro de Fundación Cepaim en Sevilla un taller abierto sobre recursos sociales comunitarios dirigido a personas participantes en los programas de la entidad. En esta ocasión, se habló sobre la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

Este taller sirvió para para informar sobre la nueva prestación económica que se realiza desde el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía. Se trata de una ayuda orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social.

Desde el Programa Asistencia Integral a Familias se considera importante difundir esta ayuda y para esto se organiza un taller cuya finalidad es hacer llegar a las personas esta nueva ayuda de la que podrían ser  beneficiarias si cumplen con los requisitos como es comprometerse a realizar un itinerario de empleo.

Participaron un total de 16 personas (12 mujeres y 4 hombres), participantes en los programas de Fundación Cepaim en Sevilla y procedentes de diversos países, principalmente de nacionalidad española y marroquí.

Las personas que asistieron estuvieron interesadas en saber el perfil de beneficiario de la ayuda, es decir, si podían o no acceder a la ayuda y además,  y cada persona explicaba y compartía un poco su situación personal.

Durante el taller no solo se explica en que consiste la ayuda, sino que también se resuelven las dudas que se plantean entre las personas asistentes y se les entrega los formularios para rellenar.

 

 Este taller se ha realizado desde el Proyecto de Asistencia Integral a Familias y Personas en riesgo de Exclusión Social financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario